¿Son las mujeres inferiores a los hombres?

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Son las mujeres inferiores a los hombres?

Obviamente no, pero hay datos que podrían hacerlo parecer, como por ejemplo el número de mujeres galardonadas Nobel que hay en comparación con los hombres (únicamente 49 mujeres premiadas frente a 833 hombres). Pero este dato, solo sirve para demostrar la injustificada discriminación histórica que ha sufrido la mujer, y que todavía a día de hoy siguen sufriendo.


Con discriminación de la sociedad, en el entorno familiar, y en el mundo laboral, donde también se demuestra un desfase importante en los puestos directivos entre hombres y mujeres. Solo un 10% de los cargos directivos, son de mujeres según un estudio de PWC España del 2012 y en el 2016 se habla de un 11,8% según un estudio elaborado por la escuela de negocios EADA y el grupo consultor ICSA.

Eso sin olvidar que a las mujeres se les paga menos, como vemos en los infromes de EADA, lo que no solo es injusto, sino injustificable. Ya esta bien de juegos trileros, a igual trabajo, igual paga y meritocracia para los puestos de cada empresa u organización.

Pero analicemos porque ocurre esto, dejando a un lado culturas y países donde la subyugación de la mujer llega a extremos insoportables, centrémonos en este mundo occidental que presume de ser igualitario.

Sin llegar hacer aquí ninguna tesis, si plasmaremos algunas de las posibles razones de estas injusticias. En el caso de los premios Nobel por ejemplo, éstos pueden ser, la falta y limitación histórica del acceso a la educación por parte de las mujeres, cosa que por lo menos el mundo occidental se va corrigiendo. Pero si las mujeres no tienen acceso a los recursos y puestos adecuados en el mundo laboral, difícilmente podrán destacar en sus profesiones. O simplemente, lo harán a la sombra en favor de jefes masculinos que sepan venderse y posicionarse.

En este caso, se las pasa a llamar secretarias, adjuntas, subdirectoras, etc. Se las paga menos aprovechando que, esto que es un secreto sabido voces, está permitido y ni siquiera mal visto.

Las grandes empresas, por lo menos éstas, comienzan a preocuparse por la responsabilidad social corporativa. Y esta injusta brecha entre hombres y mujeres debería de ser foco de especial atención por parte de ellas.

No estamos al favor de la discriminación positiva, y si de la meritocracia e igualdad de oportunidades.

Deberán de ser las asociaciones de mujeres, desde la sociedad civil, las que exijan y promuevan estos cambios, con iniciativas dirigidas a políticas y empresas. Con el objetivo de que lleguemos a una igualdad entre hombres y mujeres plena con igualdad de oportunidades para todos sin discriminación.

Y tú, ¿qué opinas?

 

 

Red de Mujeres

Webs de mujeres recomendadas y empresas seleccionadas para mujeres:

Asociaciones
Centros estética para mujeres
Chistes
Clínicas para mujeres
Cosméticos de mujer
Cursos
Instituciones femeninas
Medios
Ocio
Ofertas para mujeres
Recetas
Regalos
Relaciones Personales
Revistas femeninas
Tiendas para mujeres
Tutoriales de mujer
Útil
Viajes
Webs
Masters

 

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*