Liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Share on LinkedIn
Email this to someone

Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos: avances y obstáculos

El próximo día 15 de Noviembre del 2017, en Madrid a las 19:00 horas, la Fundación Woman Forward,  con la inestimable colaboración de ESADE, que agradecemos. Realiza un evento con presentaciones, mesas redondas y foro de debate entre los asistentes.

Sin duda un evento de sumo interés para las mujeres y que no nos queremos perder. Ahí estaremos para dar debida cuenta de lo que pase, pero te invitamos a que asistas.

En España que pensamos que tal vez nos acercamos a la igualdad, según el  Foro Económico Mundial ( FEM) nos situamos a más de 160 años de que sea una realidad. Lo que, además de escandalizar,  no podemos permitir ni hombres ni mujeres.

Ya hemos hablado en un anterior articulo de si esto es por que son inferiores las mujeres, y aunque lo fuesen hay que promover iniciativas como esta y organizaciones como la Fundación Woman Forwar en su lucha por la igualdad de genero.

Podemos decir que esta fundación, liberada en España por Dña. Mirian Izquierdo, presidenta de la Fundación Woman Forward y autora del libro “Oportunidades iguales. Promoviendo el liderazgo femenino”. Es un ejemplo a seguir de la lucha de la sociedad civil por corregir los injustos e injustificables desfases entre hombres y mujeres.

En especial, esta fundación se centra en aunar esfuerzos para incrementar la participación de las mujeres en los órganos de decisión en el ámbito económico.

De esta forma promueven iniciativas y alianzas con instituciones, organizaciones civiles, mundo académico y sector privado.

Sus principales tareas de actuación son programas y propuestas legislativas, investigación y divulgación científica, formación y empleo y promociones de sensibilización en la corrección del desfase entre hombres y mujeres en los puestos de decisión.

De ahí que invitamos a todos a ayudar a dicha fundación en cuantas iniciativas tome en pro de la mujer.

En este caso, se genera un debate del desfase entre puestos ejecutivos y de liderazgo de las mujeres, que viendo el perfil de las mujeres, con nuestras investigaciones del Estudio General de Internet, y su RSIC. Por lo menos en España, no se puede justificar. Y es no solo indeseable, si no contraproducente, pues se desprecia y relegan valores de dirección, solo por ser femeninos, sin tener en cuenta ningún parámetro de productividad o valía.  Si insisto, contraproducente para las empresas, que deberían de fomentar y promover la meritocracia. Aunque no les importe y no lo hagan por la RSC.

Al acto asisten como ponentes y organizadores algunas de las personas más relevantes y con más que decir en la lucha de la igualdad . Como posibles portavoces de las mujeres.

Bienvenida y presentación

Situación del liderazgo femenino en España y EEUU

D. Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid
Dña. Evelyn Garret, responsable de Comunicación de la asociación americana 2020WOB, Fulbright Scholar
* The International Conversation on Board Diversity
* Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos en la alta dirección y en los consejos: avances y obstáculos

Mesas redondas de la situación del liderazgo femenino

“El valor de la diversidad en los consejos: retos y experiencias”
Dña. Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-EE.UU.
D. Alfonso de Benito Secades, presidente del Instituto Iberoamericano de Interim Management
D. Javier Rodríguez Vega, director de la Asociación Española para las Relaciones con Inversores
Dña. Pilar Menor, directora de DLA Piper
Moderadora: Mercedes Wullich, directora de MujeresyCía.com, Top 100 Mujeres Líderes, engageMEN y Gender Capital

“Políticas de diversidad para promover el liderazgo femenino en la alta dirección y en los consejos: ¿Qué es necesario abordar en España y en los Estados Unidos?”
Dña. Carmen Quintanilla, responsable de Igualdad en el Congreso, Grupo Parlamentario Popular
Dña. Patricia Reyes, responsable de Igualdad en el Congreso, Grupo Parlamentario Ciudadanos
Dña. Carmen Calvo, secretaria de Igualdad, PSOE
Dña. Shelby Smith-Wilson, responsable de las políticas de igualdad de la Embajada de los Estados Unidos de América en Madrid
Moderador: D. Manolo Hernández, director del programa de RNE Vuelta y vuelta

Debate con el público asistente sobre la situación del liderazgo femenino

Clausura
D. Carlos Astiz, patrono de la Fundación Woman Forward, periodista y director general de la Asociación de Prensa Periódica

Para poder asistir , tenéis que reservar plaza para el evento “Situación del liderazgo femenino en España y en los Estados Unidos”.

Fecha: 15/11/2017

Hora: 19:00